con No hay comentarios

Teatro de sombras


 

 

Propuesta para la I Convocatoria del Concurso de Diseño de Juguete destinado a niños/as hospitalizados de la Fundación Arquia. La propuesta ofrece las herramientas para el desarrollo del conocimiento espacial mediante el juego, la iluminación y la escenografía.

Un foco de luz y unas manos. Pocos recursos, siempre disponibles en casi todo espacio interior que permiten crear una historia a través de un efecto óptico teatralizado y entrar en un mundo diferente e imaginado.

Sombras chinescas con personajes sacados de aquí y de allá, que se sitúan entre el miedo y la comedia. No son hombre ni mujer, animal ni persona. Son seres sintientes que nos introducen en el mundo de la fantasía.

La pieza nos permite la reflexión desde la diversión y el juego.Los elementos propios del terror, devienen cómicos. Se deconstruyen. Se evitan estereotipos de género, enfocando a los menores hacia la igualdad, un mundo donde los personajes se conceptúan conforme a sus acciones, a lo que hacen, no viviendo su conducta, sus comportamientos o gustos predeterminados por el hecho de ser hombre o mujer.