Vivienda en Velluters (Valencia)
En el corazón de Velluters, se recupera un apartamento al borde de la ruina, antiguamente destinado a alojamiento para el servicio del edificio noble adyacente y se diseña una vivienda que se adapte con el tiempo a la vida y necesidades de sus habitantes.
La prioridad es disponer de un espacio flexible que se pueda utilizar como zona de trabajo o como habitación secundaria. Conservar la esencia de la casa es la segunda prioridad. Enseñar sus entrañas, aprovechar cada recoveco, recuperar y poner en valor los elementos originales de la vivienda como son los techos de madera o las baldosas hidraúlicas, e inundar la casa de luz.
La vivienda luce unos techos de madera que llegan en ocasiones hasta más de cuatro metros de altura. Se recuperan las vigas y se reconstruye el entrevigado rejuntando los escombros con los que se construían estos elementos en aquella época.
El blanco es el color base y lienzo de la casa. La compartimentación es mínima y los tabiques no llegan hasta arriba. De esta manera la continuidad de los techos potencia la sensación de amplitud espacial.
Año: 2012-2013
Superficie: 70 m2
Promotor: privado