con No hay comentarios

Plan de Usos participado del Paraje Natural Municipal (PNM) “El Molón”  (Camporrobles, comarca Utiel-Requena)


 

 

El Plan de Uso Público Participado del PNM El Molón de Camporrobles es una propuesta técnica de gestión global y transversal de un entorno natural protegido, que ha incorporado la participación ciudadana como inicio de la formulación de medidas y acciones que contribuyan a la revitalización de usos de dicho entorno.
La importancia del PNM El Molón como espacio protegido proviene de sus elevados valores naturales, culturales y recreativos, así como del alto potencial educativo del enclave por la conjunción de estos caracteres. Alberga uno de los principales conjuntos arqueológicos de la provincia de Valencia, el yacimiento arqueológico poblado ibérico de El Molón, ocupada por los íberos desde los siglos VII al I a.C. con importantes restos de su urbanismo y su forma de vida.
El documento ha permitido identificar la situación actual del paraje, un diagnostico a fecha 2017, e integrar la accesibilidad universal de visitantes y la regulación de actividades necesarias para el disfrute y divulgación con la conservación medioambiental de este enclave de singular valor natural y patrimonial permitiendo marcar las directrices a seguir a corto, medio y largo plazo para la correcta gestión de este espacio natural.

Año: 2017
Redacción: Eva Verdú, Natalia Fernández
Promotor: Ayuntamiento de Camporrobles
Financiación: Diputación de Valencia